Dentro de las actividades programadas aconsejamos organizar una visita a un mercado. Es una actividad diferente y gratuita que permite a los alumnos ampliar su visión sobre la vida cotidiana española, ser más participativos especialmente si se les encarga alguna tarea de antemano como preguntar precios o calcular el costo de un menú preestablecido.
Hoy en día existen unos mercados tradicionales, los de “toda la vida” y otros de mucha solera, con gran belleza arquitectónica, situados generalmente en centros históricos, que han sido reformados y re-decorados para proponer productos sofisticados y caros para llevar o consumir in situ. Estos mercados de nueva tendencia como el Mercado San Miguel de Madrid, la Boquería de Barcelona y el Gourmet Lonja del Barranco de Sevilla tienen su sitio en las guías turísticas y como consecuencia forman parte del itinerario turístico de estas ciudades. Si bien resultan muy agradables a la vista y pueden merecer una visita, para organizar una actividad dirigida aconsejamos los que han mantenido su verdadero papel de mercado tradicional. En cada ciudad de destino les indicaremos el mercado a visitar, también proponemos talleres de cocina en algunos destinos.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
Martina Navarro
Hispanista empeñada en contagiar su pasión por España. Archivos
Septiembre 2021
Categorías
Todo
|